ArcelorMittal anuncia la reforma de la línea de galvanizado

La sección sindical de USO en ArcelorMittal valora la reforma de la línea 1 de galvanizado porque modernizará sus instalaciones y garantiza su viabilidad

ArcelorMittal ha anunciado la reforma de la línea 1 de galvanizado para aumentar la producción de acero magnelis, nuevo producto de la siderometalúrgica cuya demanda está en auge. El acero magnelis tiene un alto poder contra la corrosión y su demanda está creciendo para su utilización en paneles solares.

La planta avilesina ya producía este producto en una línea (concretamente en la 2) y ahora se amplía. La línea 1 de galvanizado, con más antigüedad, se dedicaba a otro tipo de producción, y con esta modernización se le da una viabilidad que antes no tenía.

La inversión anunciada y comprometida por la multinacional ha sido bienvenida por la sección sindical de USO en ArcelorMittal. Su secretario general, Andrés Arranz, ha destacado que con esta inversión "la planta asturiana de Avilés será modernizada para aumentar su capacidad productiva. Esta reforma técnica es una buenísima noticia, y demuestra que empiezan las inversiones. A la vez estamos hablando de productos de alto valor añadido y elevada demanda, con lo que se mantiene el empleo y la producción en ArcelorMittal".