Asturias suma 362 parados en noviembre y los contratos temporales aumentan 3 puntos

Los contratos temporales en Asturias suponen el 65,85 % del total de los firmados en noviembre

Asturias suma, por cuarto mes consecutivo, nuevos parados. En concreto, durante el mes de noviembre 362 personas han perdido su empleo, de los que 344 estaban trabajando en el sector servicios. “Ni siquiera la campaña del Black Friday ni las navidades tiran de la creación de empleo en Asturias. Con una industria en serios apuros, la construcción flojeando y los servicios resentidos por la subida de precios y los salarios casi congelados, Asturias no crea empleo ni oportunidades de futuro”, sentencia Miguel Rivero, coordinador general de USO-Asturias.

“Si a la destrucción de puestos de trabajo le añadimos el aumento de la temporalidad en la contratación, el panorama resulta aún más duro y complica sortear la crisis económica que atravesamos”, continúa Rivero, quien remarca el aumento de contratos indefinidos durante el mes de noviembre (12.646) hasta suponer el 65,85 % del total de contratos firmados, 3 puntos por encima del porcentaje registrado en octubre (61,93 %).

“Asturias necesita que se frenen las cifras de paro, que se impulse la contratación indefinida y que se asegure un futuro estable a las personas trabajadoras que lleva ya demasiado tiempo sorteando crisis que ellos no generan, pero que sufren directamente. Para ello, el Principado debe actuar de forma contundente y urgente porque ya no sirve el turismo y la hostelería para compensar el desmantelamiento de la industria”, reclama el coordinador general de USO-Asturias.