Caravana de vehículos en defensa del empleo en Alu Ibérica Avilés

El comité de empresa de Alu Ibérica Avilés convoca manifestación con caravana de vehículos el próximo 21 de enero en defensa del empleo en la planta asturiana

El próximo 21 de enero, una caravana de vehículos volverá a defender la continuidad del empleo en la planta de Alu Ibérica Avilés.

El comité de empresa ha convocado esta movilización que arrancará de las inmediaciones de la factoría a las 11:00 horas y se dirigirá hasta Oviedo, donde finalizará en las inmediaciones del Parque de San Francisco.

La manifestación servirá para volver a mostrar el malestar de la plantilla acerca de la poca implicación de los Gobiernos central y autonómico a la hora de buscar una solución de continuidad para la actividad y el empleo en Alu Ibérica Avilés. 

Tras el anuncio del ERE de extinción por parte del administrador concursal, la plantilla avilesina se enfrenta a unas semanas decisivas para su futuro profesional. El futuro de la planta, según ha trasladado el Ministerio de Industria, para, necesariamente, por la extinción de los contratos y la disolución de la empresa. Y se continuará luchando por alcanzar un acuerdo para mantener ligada a la plantilla al futuro proyecto industrial en San Balandrán.