Nueva caravana contra las altas tasas de interinos y temporales en la Administración

USO secunda una nueva caravana, en Gijón, contra las altas tasas de temporalidad y de interinos en fraude de ley en la Administración

USO ha vuelto a salir a las calles de toda España a reclamar fijeza para los interinos y temporales en fraude de ley en las Administraciones Públicos. Como todos los segundos domingos de mes, la Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley "Movimiento #15F" ha convocado caravanas que están respaldas por USO a nivel nacional.

Estas concentraciones se han convocado en 30 ciudades. En el caso de Asturias, en esta ocasión ha tenido lugar en Gijón, donde cientos de coches han recorrido la ciudad reclamando estabilidad en el empleo público.

"Desde FAC-USO secundamos estas movilizaciones y respaldamos que se visibilice el problema. España sigue haciendo oídos sordos a las demandas que se hacen desde Bruselas para que se acabe con la excesiva temporalidad en los empleos públicos", clama Gustavo Alonso, portavoz de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Asturias.

Campaña de demandas de FAC-USO y sentencia pionera

FAC-USO sigue adelante con su campaña de demandas para que se reconozca la fijeza de empleados públicos en fraude de ley. Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Euskadi nos dio la razón en una sentencia pionera que carga contra la responsabilidad del empleador y no penaliza al trabajador. Según este auto, ha sido la Universidad del País Vasco la que ha incumplido con las normas de acceso por oposición, y no el funcionario.

"Esta doctrina va en la línea de lo que defendemos desde USO y seguiremos nuestra batalla judicial por ese camino si los ministerios, autonomías y concejos implicados siguen mirando para otro lado. La Administración es hoy por hoy una de las peores empresas de toda España en cuanto a la precariedad de su plantilla", sentencia Alonso.