FEUSO-Asturias, por la equiparación del profesorado de la Concertada

La manifestación convocada por USO junto a otras organizaciones en Oviedo por la equiparación salarial del profesorado de la Concertada asturiana reunió a unas 3.000 personas

El profesorado de la Concertada en Asturias ha dicho basta y se ha manifestado en Oviedo por su equiparación salarial, bajo el lema “A igual trabajo, igual salario”, hartos de ser los que menos ganan de España y que la Consejería asturiana los ningunee.

"Queda constancia de la discriminación que sufrimos una vez más en la enseñanza concertada asturiana, con la negación continua por parte de la consejería de sentarse a negociar un acuerdo de equiparación salarial para el profesorado tal y como reflejan las diferentes leyes educativas", ha defendido Gonzalo Menéndez-Pelayo, secretario general de FEUSO-Asturias. Muestra de ello es que desde hace 13 años no se actualiza el complemento autonómico y que en los últimos 156 días se han registrado múltiples escritos y
realizado diferentes actos reivindicativos solicitando la apertura de la mesa de negociación de la equiparación salarial sin convocatoria por parte de la Consejería. Todo ello ha llevado a que los profesores se hayan hartado y hayan mostrado su descontento.

USO-Asturias lleva tiempo solicitando, no sólo esa justa subida de salarios, sino también un acuerdo de mantenimiento del empleo que ofrezca estabilidad al sector, acuerdos de jubilaciones parciales, bajada de la ratio profesor alumno, una plantilla estable de PT y AL, etc. Todas ellas, medidas que mejorarían la calidad de la enseñanza en Asturias.

"Llevamos más de 156 días sin reunirnos con la Consejería. Si salimos a las calles es porque nuestros salarios son precarios. Pedimos a la consejera Lydia Espina que nos abra la puerta de la Conserjería para poder negociar", reclamó Menéndez-Pelayo.