FTSP-USO consigue que Cogersa rectifique varias anomalías del contrato de seguridad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO consigue que se rectifiquen anomalías en los pliegos de condiciones para la seguridad de Cogersa

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha hecho recular a Cogersa en el pliego de condiciones para la contratación de vigilancia. FTSP-USO le hizo llegar mediante escrito al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) una serie de irregularidades observadas en sus pliegos de condiciones para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad.

Tras tener en cuenta dichas observaciones, Cogersa ha desistido del procedimiento de licitación. Ahora, los servicios técnicos y jurídicos redactarán de nuevo los documentos necesarios para proceder a la licitación de este expediente.

La compañía debe proceder a la publicación de esta resolución e informar a la Comisión Europea, al haber sido anunciado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La rectificación obligará a Cogersa a contratar a una empresa que sí cumpla con el convenio estatal

“Nos alegramos de la rectificación y toma de esta decisión por parte del consorcio que forma Cogersa. Estamos seguros de que redundará su actividad con una mejor calidad del servicio, y con la estabilidad laboral y económica de los trabajadores asegurada”, afirma Roberto Serrano, secretario estatal de Información de FTSP-USO.

Con el cambio de pliegos de condiciones, USO espera que se abra acceso a este concurso a empresas que cumplen con el convenio nacional sectorial, y no solo a las empresas que van a la caza de concursos que deambulan por el sector, precarizando aún más las condiciones de los vigilantes.