La CRS alivia la situación de los afiliados de USO en Guardado Obras y Vías

Los trabajadores de Guardado Obras y Vías, subcontrata de Arcelor, iniciaron el pasado 17 de julio una huelga indefinida debida a los impagos acumulados durante dos meses por la empresa metálica, con visos de no volver a abonar una nómina, tal y como ha ocurrido.

Los afiliados y el delegado de la Federación de Industria de USO en la contrata han recibido de manos del secretario general de FI-USO en Asturias y coordinador de USO-Asturias el primer abono de la Caja de Resistencia y Solidaridad del sindicato. "Cierto alivio tras dos meses de impagos por la empresa y más de uno de huelga indefinida", dice Estrada.

"La situación de estos compañeros es insostenible. Nos sentimos orgullosos de paliar en parte la falta de ingresos en sus hogares gracias a la CRS, que en USO llevamos como bandera de la solidaridad con la que nació este sindicato. La CRS es la máxima expresión de solidaridad con los trabajadores que están pasando trances como este y siempre la llevamos como bandera de nuestra organización. Más allá de eso, estamos luchando en los foros oportunos por que se encarrile la situación y los compañeros vuelvan a trabajar y cobrar de forma normalizada", añade el secretario general de FI-USO Asturias.