La situación económica de Alu Ibérica preocupa a la plantilla

La situación económica en la que se encuentra Alu Ibérica es una incógnita. De momento, se ha abonado a la plantilla, en permiso retribuido, las nóminas atrasadas, pero no la de agosto

La situación financiera de Alu Ibérica es una incógnita. El administrador judicial, Ramón Juega, está recabando toda la información económica y reconstruyendo la contabilidad. Desde 2018 no se han presentado cuentas de la empresa. El administrador judicial tiene dos meses para elaborar un informe completo ante la Audiencia Nacional.

Los trabajadores de Alu Ibérica temen que la situación económica y financiera de la aluminera sea catastrófica, con pérdidas millonarias y a las puertas de un concurso de acreedores. 

Permiso retribuido y pago de nóminas atrasadas

La práctica totalidad de la plantilla están de permiso retribuido, por la falta de carga de trabajo. Y en los últimos días de agosto, los trabajadores han cobrado la paga extra de verano. También se ha abonado la nómina de julio a los empleados que aún no la habían percibido. La que aún está pendiente de cobro es la nómina del mes de agosto.

Próximas reuniones

Está previsto que en septiembre se vuelvan a reunir los miembros del comité de empresa con el administrador judicial, para conocer más información que la que tuvieron acceso hace unas semanas. El comité de Alu Ibérica Avilés confía en se pueda recabar toda la información y, de esta forma, conocer la verdadera situación económica de la planta.

Para lo que sí se ha marcado ya una fecha es para una reunión con el Gobierno del Principado, el próximo lunes, 6 de septiembre, en la que el comité de empresa de Alu Ibérica volverá a exigir que cumplan con sus promesas y que hagan su trabajo, porque está en riesgo el futuro de la planta y de los puestos de trabajo.