Nuevas medidas durante la Semana Santa en Asturias

El BOPA ha publicado el decreto que recoge las medidas para contener la propagación del coronavirus durante la Semana Santa en Asturias

Se acerca la Semana Santa en Asturias y con motivo de estos festivos, el Principado de Asturias ha publicado un decreto con nuevas medidas para contener la propagación del covid-19. Las restricciones publicadas se extenderán entre el 26 de marzo y el 9 de abril. El cierre perimetral de Asturias continuará, al menos, hasta el 9 de
mayo, cuando finaliza la vigencia del actual estado de alarma.

Cierre perimetral y toque de queda

Hasta el próximo 9 de mayo, el Principado de Asturias permanecerá con limitación de entrada y salida así como con limitación nocturna de movilidad, entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Reuniones de máximo 6 personas

Durante la Semana Santa en Asturias, las reuniones quedan limitadas a un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos (salvo entre convivientes) y a un máximo de cuatro en zonas públicas cerradas. En las terrazas de los establecimientos hosteleros, el máximo de comensales por mesa será cuatro.

En espacios privados, como domicilios, las reuniones solo podrán ser de convivientes.

Limitación en las celebraciones de Semana Santa en Asturias

El Principado ha acordado no autorizar eventos multitudinarios, masivos o de cualquier índole que favorezcan la concentración de personas. Además, recomiendan a los ciudadanos "extremar la prudencia y la responsabilidad individual, evitando o reduciendo la movilidad geográfica y el contacto social lo más posible".

En cuanto a las celebraciones propias de la Semana Santa en Asturias, se suprimen las bendiciones y algunos ritos como la bendición de ramos o el lavatorio de pies, y prácticas como la Hora Santa o la Vigilia Pascual deberán cumplir con el toque de queda nocturno.