Orientación Laboral

La evolución del desempleo desde el año 2007, tanto en el Principado de Asturias como en el resto de la nación, ha sido imparable debido a la crisis internacional que aún hoy en día estamos viviendo.

Todos los cambios, por pequeños que sean, traen consecuencias que afectan nuestras vidas. Cuando se trata de cambios drásticos e involuntarios, como la pérdida del empleo, las percepciones de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, se modifican radicalmente.

Ante cualquier cambio, es imprescindible hacerle frente: Reconocerlo, asimilarlo, trazar metas, elegir nuevas alternativas y actuar.

La búsqueda de empleo puede ser una oportunidad muy valiosa para reorientar el rumbo hacia un camino mejor.

Realizar un análisis de nosotros mismos, nos puede ayudar a restablecer el rumbo. Esto es, poner en una balanza: las fuerzas, necesidades, debilidades, intereses, conocimientos, capacidades, logros, valores y habilidades de uno mismo. Nos puede ayudar a definir lo que queremos y los caminos para conseguirlo.

La búsqueda de empleo es una tarea que requiere tiempo, paciencia y mucha organización. Ya que en el proceso de búsqueda intervienen una gran cantidad de factores que hay que integrar y enfocar en un mismo objetivo final. Es fundamental la disciplina para alcanzar la meta, redoblando el esfuer­zo cuando los resultados tardan en llegar.

En esta página podrá encontrar algunos recursos que le pueden ayudar a orientar sus esfuerzos a lograr el empleo deseado.