Los trabajadores de Alu Ibérica se reúnen con el Gobierno del Principado

El Principado busca la aparición de un nuevo socio que aporte un proyecto estable que garantice la actividad en Alu Ibérica 

Representantes del Principado de Asturias se han reunido este miércoles con los trabajadores de Alu Ibérica, antigua Alcoa. En la reunión, el consejero de Industria trasladó a los trabajadores su preocupación por la situación, así como la evolución de las posibles vías judiciales.

Preocupación por las plantas de Avilés

Los representantes del Principado comunicaron a los trabajadores su especial preocupación por las plantas de aluminio de Avilés. Con todo lo que está pasando en la planta de A Coruña, se muestran muy preocupados por lo que pueda ocurrir con las plantas de Avilés.

Búsqueda de un nuevo socio para Alu Ibérica

El fracaso de la negociación del plan industrial con Grupo Riesgo y los numerosos casos de represión sindical ponen de manifiesto que la solución pasa por un cambio en la administración de las plantas. Así, el consejero de Industria ha planteado la necesidad urgente de bsucar de un nuevo socio que aporte garantías de futuro a la actividad de Alu Ibérica. 

"Un nuevo socio aportaría cierta estabilidad a la plantilla y garantías de futuro, si aparece con un plan industrial concreto", apuntan desde el Principado. 

Posibles vías judiciales

El Principado sigue argumentando que se encuentra en la 'búsqueda de las vías judiciales adecuadas' para resolver el problema. Desde USO se piden soluciones concretas e inminentes para revertir la situación en Alu Ibérica. Así mismo, se insta al Principado a acelerar todos los procesos legales para garantizar una actividad industrial y laboral esencial para nuestra comunidad.