TRABAJADORES DE CENTROS DE DÍA  SE CONCENTRAN PARA QUE SE NEGOCIE UN NUEVO CONVENIO.

TRABAJADORES DE CENTROS DE DÍA SE CONCENTRAN PARA QUE SE NEGOCIE UN NUEVO CONVENIO.

Los Trabajadores de los centros de día se han concentrado hoy frente a las puertas de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado, en Oviedo, para denunciar que llevan casi 1 año sin tener noticias de la patronal del sector para la negociación de un convenio.

En este conflicto laboral, se encuentran tanto los trabajadores de centros de día privados como los de los centros de día y crad adscritos al Principado, recurso utilizado por la amplia mayoría de las personas mayores de la región (estadísticamente una de las comunidades más envejecidas) y en la que se ofrece atención integral e individualizada a sus necesidades básicas, terapéuticas y sociales.

Desde USO Asturias hemos denunciado que a la vez que ha ido aumentando el grado de dependencia de los usuarios, también lo ha hecho la precarización del sector, que emplea tradicionalmente a mujeres. “Los trabajadores de centros de día no pueden seguir con trabajos y sueldos precarios y necesitan un convenio acorde a sus demandas”, puntualiza Miguel Rivero, coordinador de Servicios de USO Asturias.

Durante la concentración, se ha hecho llegar una carta a Pilar Varela, consejera de Servicios y Derechos Sociales para que medie con la patronal para que se inicien las negociaciones, a fin de evitar un conflicto, que de seguir así, desembocara en otro tipo de protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *