USO-Asturias convoca concentración en ITMA contra los impagos

USO-Asturias ha convocado concentración el próximo 20 de enero frente al SASEC en Oviedo contra los impagos en el Grupo de Limpieza ITMA

USO-Asturias, junto al resto de sindicatos presentes en el comité del grupo de limpieza ITMA, ha convocado una concentración frente al SASEC, en Oviedo, el próximo 20 de enero a las 12.00 horas.

A esta misma hora, los representantes de los trabajadores y la empresa han sido citados a una mediación por los incumplimientos en el pago de salarios y del convenio colectivo. Estos están causando un grave perjuicio y agotamiento mental a los 700 empleados que conforman la plantilla de ITMA. Los trabajadores prestan servicio de limpieza en diversos organismos y empresas en toda Asturias.

La concentración contra los impagos en ITMA se realizará cumpliendo con un aforo máximo de 9 personas. Concretamente, 3 representantes de cada sindicato, para evitar aglomeraciones y adoptando las medidas de distanciamiento obligadas por la situación sanitaria actual.

Problemas en ITMA desde hace seis años

Los problemas en ITMA que han dado lugar a la presentación de conflicto colectivo y a la concentración del próximo 20 de enero se producen desde hace seis años. Sin embargo, es ahora cuando debido a un parón administrativo no llegan las soluciones requeridas para poner fin a los continuos incumplimientos por parte de la empresa de limpieza. ITMA no solo está presente en Asturias sino que presta sus servicios en toda España.

Concretamente, los trabajadores de ITMA sufren:

  • Impago de salarios y falta de resolución de las nóminas.
  • Limitación de acceso a la plataforma de la compañía, con lo que muchos trabajadores no pueden acceder a su nómina. Por ello, los trabajadores reclaman el envío impreso de cada nómina.
  • Desatención a las consultas y necesidades de los trabajadores.

Debido a todos estos problemas, incluida la infravaloración que reciben los sindicatos por parte de la empresa, se producirá esta concentración de apoyo a los trabajadores.