USO denuncia mascarillas defectuosas en la vuelta a los juzgados de Asturias

El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Asturias denuncia que el material de protección para los funcionarios que se reincorporan a los juzgados es defectuoso y escaso

Los funcionarios de Justicia en Asturias han comenzado la llamada desescalada esta semana, y lo ha hecho con una vuelta a los juzgados más que accidentada en cuanto a protección de la plantilla.

Las delegadas de SPJ-USO-Asturias denuncian que el material entregado por la Viceconsejería de Justicia es defectuoso y escaso. Las mascarillas que han recibido los trabajadores de los Juzgados de Avilés, por ejemplo, son de manufactura artesanal y, en algunos casos, tienen agujeros perfectamente visibles.

Desde el sindicato USO-Asturias critican que no se trata de un problema aislado, sino que el personal de justicia, que esta semana ha comenzado a reincorporarse a sus puestos de trabajo en los juzgdos con el paso de Asturias a la Fase 1, no cuenta con las medidas de protección necesarias para hacerlo.

"Faltan mascarillas, geles desinfectantes, mamparas de seguridad o señalización adecuada para ordenar la circulación de las personas que acudan a las dependencias judiciales manteniendo las distancias de seguridad", denuncia Carmen Peláez, delegada del Sindicato Profesional de Justicia de USO-Asturias.