USO, Convoca HUELGA en el centro de trabajo de Gijón en la empresa SURESA CIT

USO, Convoca HUELGA en el centro de trabajo de Gijón en la empresa SURESA CIT, con una plantilla de 34 trabajadores. La Empresa Suresa Cit, pertenece al GRUPO EMPRESARIAL UNIPOST, SA, que actualmente se encuentra en Concurso de Acreedores , aunque Suresa, no está incluida en dicho concurso. A los trabajadores se les aplica el impago de los salarios, retrasos e incluso el pago fraccionado del sueldo hasta en cuatro mensualidades del 25%

En la actualidad UNIPOST, SA es la adjudicataria del servicio de Distribución de Correspondencia y Notificaciones del Ayuntamiento de Gijón, así como de todas las empresas públicas adheridas. En relación a la convocatoria de huelga, debemos manifestar que los representantes de los trabajadores han agotado todas las vías amistosas con la empresa y en ningún caso se ha obtenido resultado alguno. Muestra de ello , es la citación en el SASEC el Lunes 11 de Septiembre a las 12:00 de la mañana, donde nuevamente la Empresa ni se molesta en comparecer, dando el plantón por respuesta.

Los objetivos que perseguimos con la acción convocada son los siguientes:

1- -Que la empresa se ponga al corriente de pago con los salarios que adeuda a los trabajadores, así como de la paga extra de Verano, que aún está pendiente de percibir.

2- Que se comprometa a firmar y cumplir un calendario de pago de los salarios, para no tener sometidos a los trabajadores a la incertidumbre y generando con ello la precariedad económica que llevan arrastrando desde hace más de dos años.

3 – Que expliquen la viabilidad de la empresa y la situación real en la que nos encontramos sumidos.

El calendario de concentraciones será,

– Martes a las 12 horas, Oficinas de la empresa Calle Vicente Innerarity Gijón
– Miércoles a las 12 horas. Ayuntamiento de Gijón
– Jueves a las 12 horas, Oficinas de la empresa Calle Vicente Innerarity Gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *