USO logra un acuerdo que desconvoca la huelga de la zona azul de Avilés

La plantilla de Dornier, concesionaria de la zona azul de Avilés, respalda el acuerdo logrado por USO que recoge una subida anual del 2 %

USO, único sindicato con representación en el comité de Dornier, que gestiona la concesión del aparcamiento regulado o zona azul de Avilés, ha logrado alcanzar un acuerdo con la empresa. Con este acuerdo se desbloquea la negociación del convenio, paralizada desde 2019.

El acuerdo, que ha sido ratificado por la plantilla, recoge una subida salarial anual del 2 % para 2022, 2023 y 2024. Además se abonará una paga única de 250 euros para compensar la pérdida de poder adquisitivo acumulado desde 2018, cuando terminó la vigencia del anterior convenio.

También se recoge una mejora en el complemento de la incapacidad temporal, pasando a cobrar el 100% del sueldo a partir del cuarto día. Con anterioridad era a partir del sexto día, en la primera baja del año. Si se está de baja por segunda vez en un mismo año, se cobrará el 95% del sueldo a partir del décimo día. Y en la tercera baja anual, el 90% a partir de los 15 días.

Desconvocada la huelga

USO ha logrado que el nuevo convenio que se aplicará a la plantilla de la zona ora de Avilés no incluya ninguna de las modificaciones que quería incluir la empresa pero sí incluirá, de forma automática, cualquier mejora que se incorpore al convenio nacional de aparcamientos.

USO-Asturias había convocado ocho jornadas de huelga por la falta de avances en la negociación del convenio, caducado desde 2018 y con las negociaciones iniciadas en 2019, pero sin resultados.