USO reclama tiempo para analizar las ofertas de compra para Vauste

Tras anunciarse la liquidación de Vauste, USO-Asturias pide un plazo suficiente para analizar las posibles ofertas de compra por parte de los inversores

Graham Corporate, la antigua Vauste, entra en liquidación, que ya ha sido notificada en el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Gijón. A la espera de nombrar administrador concursal, desde USO se reclama que se dé un plazo suficiente para analizar las posibles ofertas de compra si se concreta alguna.

Hasta el momento son ocho los inversores que han mostrado su interés en adquirir las líneas de producción de Vauste, pero sin concretar plazos, inversiones ni proyecto. Tampoco se asegura el mantenimiento de los 65 trabajadores que aún conserva la empresa. Para USO, el mantenimiento del empleo y los puestos de trabajo es una condición indispensable.

Falta de liquidez e impacto de la crisis del coronavirus

En octubre de 2020, la plantilla aprobó un ERE que afectaba a 60 trabajadores. Al resto de la plantilla se les aplicaría un ERTE hasta mayo de 2021, que finalmente se prolongó hasta septiembre. Sin embargo, en noviembre de 2020, Vauste se convirtió en Graham Corporate y anunció una inversión de 3,5 millones de euros en las plantas de Roces y Pumarín. Pero la falta de liquidez y la crisis del coronavirus impactaron en la empresa, situación que ha conducido al anuncio de liquidación.