USO se concentra en la mina de Oro de Belmonte por la firma del convenio colectivo sin dobles escalas

La sección sindical de USO en la mina de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda, que cuenta con 3 miembros en el comité de empresa de la explotación, junto con la sección sindical de CSI, que tiene 2 representantes, se ha concentrado hoy delante de todos los accesos a la mina para reclamar que se desbloquee la firma del convenio colectivo.

"Las negociaciones llevan paralizadas desde 2018, tanto por parte de la empresa Orovalle como por la mayoría sindical en el comité, que la suman CCOO y UGT con 8 delegados. No entendemos que se torpedee así la entrada en vigor de un acuerdo que no solo podría traer mejoras en general para toda la plantilla, sino que terminaría con la mayor injusticia que tenemos en la empresa, y que es la persistencia de dobles escalas salariales en varios puestos", explica Rafael Bermúdez, delegado de la Federación de Industria de USO en el comité de Orovalle.

"Hace cuatro años", continúa explicando el representante de FI-USO, "había un acuerdo para efectuar esa regulación salarial y que todos los trabajadores que realicen las mismas tareas cobren lo mismo. Pero ese acuerdo tenía que concretarse en este convenio colectivo, el que tenemos paralizado".

Los trabajadores no descartar ampliar las movilizaciones si no se reactiva la negociación.