15D: LOS RECURSOS PUBLICOS PARA LA CIUDADANIA
El pasado 15 de Diciembre nos concentramos ante la Delegación de Gobierno de Asturias para manifestar nuestro rechazo a lo presupuestos para 2015. Durante la concentración, se hizo llegar al Delegado de Gobierno, a través del registro, un documento en el que explicábamos las causas de nuestro rechazo así como nuestras reivindicaciones.
Desde la USO entendemos que los PGE deben estar al servicio de las personas, de la vida y del trabajo de las mismas. Deben ser un instrumento esencial para corregir las desigualdades, que con las políticas de recortes sociales han aumentado de forma alarmante.
Reivindicamos unos presupuestos que apuesten por la inversión en los servicios sociales básicos, en sanidad, educación, investigación y dependencia. Que generen creación de empleo con calidad y derechos, así como unos servicios públicos que aseguren la protección social de todos los ciudadanos, particularmente de los sectores más vulnerables.
Por otra parte las medidas de reforma fiscal puestas en marcha son injustas e insuficientes, disminuyen la progresividad fiscal, benefician a las rentas más altas y del capital, no combaten el fraude y la evasión fiscal y aumentan con ello las desigualdades sociales.
Para la USO es necesario emprender una decidida acción contra la degradación salarial y por la recuperación de las retribuciones del trabajo, así como por el incremento de forma significativa tanto del SMI como del IPREM, y la fijación de una Renta Social Mínima con la que evitar la exclusión social de las personas sin percepciones económicas, poniendo los recursos públicos al servicio de la ciudadanía.
¡¡¡¡¡¡ Más empleo y compromiso social!!!