Asturias sigue siendo la región donde más cae la ocupación
Asturias se mantiene como la región en la que más ha caído la ocupación, con un descenso anual del 2,53%, “fruto de la bajada del número de activos, que en los últimos doce meses ha sido de 6.000. El envejecimiento de la población sigue siendo un lastre para el desarrollo del mercado laboral asturiano, como lo es también la desaceleración del crecimiento económico y de las inversiones”, explica Juanjo Estrada, coordinador de USO Asturias.
En el segundo trimestre del año el número de parados fue superior a 63.000 trabajadores con una tasa de paro del 14,17%, muy similar a la tasa nacional. Por sexo, la tasa de paro masculina es del 12,35% mientras que la femenina la supera en casi cuatro puntos, siendo del 16,07%.
El paro ha caído en Asturias un 6,8% con respecto al primer trimestre del año, “echando mano, una vez más, de los contratos temporales y del sector Servicios. La temporalidad sigue siendo un lastre para el empleo. Pero lo más grave es que muchos asturianos siguen sin notar en su vida ninguna recuperación económica ni cuentan con perspectivas de futuro muy esperanzadoras”, concluye Estrada.