FEUSO exige que en noviembre se active ya el concurso de traslados de los profesores de Religión
Los representantes del comité de empresa del profesorado de Religión se reunieron ayer con la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, y el director general de Personal Docente, Miguel Ángel Barón, para buscar una solución a la equiparación de los profesores de Religión de la Enseñanza Pública con respecto al resto de docentes, acordada en julio.
Entonces, se acordó convocar durante el primer semestre del presente curso escolar un concurso de traslados que beneficiaría a casi 300 maestros de Primaria y Secundaria, en su mayoría mujeres. Ahora la solución definitiva ha quedado pospuesta para el a noviembre. "Está dentro del plazo estipulado, pero presionaremos para que se cumpla esa fecha y no se retrase más. Reconoce que el punto de partida tiene que ser el acuerdo de julio, que es nuestro objetivo también", expone Gonzalo Menéndez, secretario general de FEUSO-Asturias. Este concurso de traslados se materializaría a efectos del curso 2020-2021.
Actualmente, las plazas vacantes se cubren mediante una bolsa de interinos, "lo que constituye un fraude de ley, como llevamos denunciando desde 2012 y que esperamos que se regularice al fin", continúa Menéndez. Como último punto de la reunión, se abordó la necesidad de que "de una vez por todas podamos redactar un convenio colectivo que rija y recoja las especificidades del profesorado de Religión. La consejera se mostró abierta a esta posibilidad, aunque nos ha pedido desarrollar un trabajo a largo plazo para evaluarlo", concluye el secretario general de FEUSO-Asturias.