Firmado el ERTE en Vauste para garantizar el futuro de la planta
La industria de fabricación de amortiguadores y componentes para automoción ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a los 134 trabajadores que componen la plantilla, del 18 de marzo al 17 de abril.
El pasado lunes, la empresa se reunió con el comité de empresa para informar acerca de los problemas de suministro con varios de los proveedores internacionales que trabajan y su negativa repercusión en la actividad de la planta, y trasladarles que se iba a presentar un ERTE.
"Dadas las excepcionales circunstancias que estamos atravesando, y para mantener los puestos de trabajo y garantizar el futuro de la actividad de la planta una vez que superemos la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma, USO, junto a CCOO y UGT, decidimos agilizar este ERTE, que firmamos ayer", explica Javier Álvarez, presidente del comité de empresa y delegado de USO.
El ERTE no afecta al periodo vacacional de Semana Santa, que disfrutarán los trabajadores, y será abonado por la empresa, complementándose las vacaciones y las pagas extra.