USO consigue una gratificación especial de 250€ para los trabajadores del Grupo GEA
Tras varias peticiones al Grupo Dia para que proporcionase a sus trabajadores los equipos de protección individual (EPI), así como un plus por la peligrosidad que han estado viviendo las últimas semanas, el sindicato USO ha conseguido que la empresa proporcione a cada trabajador de La Plaza Dia en Asturias una gratificación de 250€.
Este plus se otorga en agradecimiento por el esfuerzo de los empleados que, a pesar de estar en situación de riesgo, han seguido haciendo su trabajo.
“Estamos contentos por este cambio positivo de la compañía. Aún sabiendo que este plus no soluciona nuestra exposición al covid-19 y que el riesgo y nuestra salud vale mucho más, agradecemos el reconocimiento”, admite Manuel Suárez, delegado de USO en el comité de empresa.
Se espera que los EPIs lleguen la próxima semana pero “seguiremos insistiendo hasta que nos lleguen todos los materiales de protección lo antes posible y no pararemos hasta que los entreguen a todos y cada uno de los trabajadores”, advierte Suárez.