FI-USO reivindica acabar con la especulación por la compraventa de la antigua Alcoa
La Federación de Industria de USO reclama la formación de una Mesa Técnica formada por las organizaciones sindicales, la administración gallega y asturiana, así como el propio Ministerio de Industria para aclarar la venta por parte de Parter Capital al Grupo Riesgo de Alu-Ibérica, antigua Alcoa.
El sindicato USO denuncia que el proceso de compraventa se realizó sin contar con los representantes legales de los trabajadores, lo que ha causado una gran incertidumbre ya que se ha puesto en riego los compromisos alcanzados con Parter Capital, en junio del año pasado, que garantizaban el 100% del empleo y sus condiciones durante 24 meses para los 686 trabajadores de la antigua Alcoa.
“Consideramos imprescindible despejar dudas y la incertidumbre en la informaciones que circulan por los medios y que no hacen más que sembrar de nuevo la sospecha de una falta de previsión de futuro para las plantas de la antigua Alcoa”, afirma Ángel Marqués, delegado de USO en el comité de Alu Ibérica-Avilés.
Desde FI-USO se exige que se garantice un plan industrial que garantice la viabilidad de las plantas y la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo. También se ha pedido al Ministerio de Industria que garantice el cumplimiento de los acuerdos suscritos. “Es imprescindible la constitución de la mesa técnica para la consecución de los objetivos alcanzados entre Alcoa y Grupo Capital Parter”, asegura Ángel Marqués. Se espera que se convoque la mesa técnica a lo largo de la próxima semana.