FI-USO exige el cumplimiento de los acuerdos a Capital Parter
La Federación de Industria de USO se ha reunido en una Mesa Técnica con el Gobierno, Alcoa, Capital Parter y los sindicatos para discutir la compraventa entre Parter y Grupo Industrial Riesgo.
En representación de FI-USO han asistido a la reunión Ángel Manuel Marqués, secretario general de la Sección Sindical de Alu-Iberica (Avilés); Juanjo Estrada, coordinador de USO-Asturias, y Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Industria de USO (FI-USO), quienes han expresado su profundo rechazo a la operación oculta llevada a cabo entre las dos empresas y han exigido a Parter que cumpla con los acuerdos alcanzados en julio del año pasado.
Marqués ha criticado que “se lleve a cabo una operación de estas características a espaldas de los trabajadores, si lo que queremos es dar estabilidad a la industria asturiana y gallega. Sin embargo, con la falta de seriedad, rigor y transparencia mostrados por Parter lo único que conseguimos es generar incertidumbre”.
Por otro lado, Montoya ha exigido tanto a Alcoa como a Grupo Industrial Riesgo "que respondan al acuerdo alcanzado el pasado año. Mientras se resuelve esta situación, pedimos al Gobierno que actúe de garante sobre los compromisos adoptados y que ya contaron con el visto bueno tanto de las comunidades autónomas como del Ministerio de Industria".
FI-USO ha manifestado su firme voluntad de exigir un Plan Industrial que garantice la estabilidad de las plantillas de Avilés y A Coruña, tomando cuantas medidas legales sean necesarias para cumplir este objetivo.