La plantilla de Alu Ibérica en Avilés reclama la intervención del Gobierno
Miembros de USO y trabajadores de Alu Ibérica se han concentrado, desde primera hora, ante la fábrica de Avilés para reclamar al Gobierno que intervenga en la empresa
Cada día que pasa, la situación tanto en la planta de Alu Ibérica en Avilés como en la de A Coruña se agrava. Se está empezando a trasladar material tanto productivo como chatarra, lo que genera una gran incertidumbre entre los trabajadores. “Está claro que la producción de la planta no está aumentando, hay muy pocas instalaciones trabajando”, analiza Ángel Marqués, delegado por USO en Alu Ibérica Avilés.
La desinformación por parte del Grupo Riesgo, Parter y Alcoa tampoco ayuda. Los trabajadores desconocen si Alcoa ha confirmado el mantenimiento de la actividad y el empleo. Esta desinformación ha provocado que desde el Gobierno central y autonómico no se reconozca al Grupo Riesgo como un interlocutor válido y, por tanto, no ha sido invitado a la mesa técnica que se celebrará este jueves para intentar abordar el conflicto.
En la declaraciones realizadas ayer por Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno alabó la gestión de la ministra de Industria en el caso de Alcoa y cómo había dado solución y salida a las plantas de Avilés y A Coruña tras la decisión de Alcoa de venderlas. Desde USO esperamos que estas declaraciones se produjesen por falta de desinformación, pues de no ser así, pedimos que se disculpe públicamente. “El Gobierno tiene que dar una solución para las plantas de Alu Ibérica de una vez. Están afectados más de 600 trabajadores y sus familias que, de seguir en la misma situación, van a quedar completamente desamparados”, denuncia Marqués.