FTSP-USO-Asturias denuncia la reducción de la vigilancia en el HUCA
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Asturias denuncia que el HUCA ha reducido el servicio de vigilancia al trasladar a un guardia del interior del complejo al puesto "autocovid"
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Asturias manifiesta un total rechazo a la reducción aplicada por Gispasa en el servicio de vigilancia de las instalaciones del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias).
FTSP-USO alerta de que Gispasa ha trasladado a un vigilante para el control del tráfico a la explanada exterior en la que se realizan las pruebas del covid-19 (puesto autocovid) sin cubrir esa vacante en el interior del complejo hospitalario.
“Se trata de una decisión unilateral y temeraria, que únicamente obedece a intereses económicos. Pone en riesgo la seguridad del personal y usuarios del HUCA y la de los propios vigilantes. Las agresiones al personal de seguridad en el HUCA son constantes y este año se han incrementado, especialmente en las áreas de hospitalización y urgencias. La precariedad de los vigilantes que hay, unida a la falta de personal para todo el servicio y el desconocimiento en gestión de seguridad por parte de Gispasa han llevado a esta situación. Y, ahora, se agrava al restar un nuevo efectivo”, advierte Luis Alonso, secretario general de FTSP-USO en Asturias.
USO pide la contratación de un vigilante para el nuevo puesto y no relajarse frente a las agresiones
USO reclama la contratación inmediata de personal para el nuevo puesto en el exterior y la restitución del vigilante trasladado a sus funciones en el interior. “Si se amplían las funciones a cubrir, se amplía el personal a cubrirlas. Es algo lógico, y más en una instalación tan delicada como lo es un hospital, siempre, y más en estos momentos”, recalca Alonso.
FTSP-USO recuerda que en febrero se registraron tres agresiones graves a vigilantes en el HUCA y otros tres estaban ya de baja en esos momentos por el mismo motivo. Ya por entonces recordó que los medios humanos eran insuficientes, con un solo vigilante por turno y área en casi todos los horarios, salvo en las mañanas entre semana.