USO consigue 10 delegados en las elecciones en Arcelor
Buen resultado para nuestro sindicato pese a perder dos delegados respecto a la anterior convocatoria
USO ha conseguido 10 delegados en las elecciones celebradas en Arcelor durante los pasados días para los comités de las plantas de Avilés, Aboño y Veriña. El resultado muestra la pérdida de 2 delegados sindicales respecto a las anteriores elecciones, sin embargo, se trata de un gran logro para USO.
Se trataba de unas elecciones celebradas en tiempos trascendentales para el futuro de las instalaciones de la multinacional siderúrgica. "Los trabajadores han respondido con una participación casi absoluta, ha sido altísima, respecto a las anteriores elecciones", comenta Segismundo Lorenzana, secretario general de USO-Arcelor.
Buen resultado para USO
Las elecciones, que iban a celebrarse en el pasado mes de marzo, y que fueron retrasadas por la pandemia de COVID-19, se celebraron conforme al plan diseñado. "Estaban previstas para los días 17 y 18 de marzo. Los resultados son buenos pese a contar con dos delegados menos. Hay que tener en cuenta que en un colegio no nos hemos presentado y en otro hemos perdido por tres centésimas", apunta Lorenzana.
La estabilidad y la presencia de USO con un número importante de delegados en el comité de empresa de las tres plantas de la empresa, es digno de celebrar. "Seguimos estables, contaremos con 10 delegados en quizás los momentos más duros, que son los que están por venir", añade Lorenzana.
Importancia del contexto actual
Debido al momento en el que se celebraban, las elecciones cobraban una relevancia inaudita. Son tiempos de negociaciones diversas entre comité de empresa y dirección de empresa durante los últimos meses, debido a la excepcionalidad de la situación.
"El riesgo de cierre en algunas instalaciones sigue ahí, hay una incertidumbre enorme. La empresa lleva tiempo anunciando posibles 'ajustes', y con 10 delegados formaremos parte activa de las negociaciones. Desde USO lucharemos hasta el final por evitarlo, así como garantizar los derechos de los trabajadores", concluye Lorenzana.
Desde USO se celebra la consecución de estos 10 delegados sindicales en los comités de empresa de Arcelor. Así mismo, se anuncia que se luchará hasta el final por mantener las tres instalaciones y los puestos de trabajo de todos los trabajadores.