USO reclama la vuelta al teletrabajo en Grupo Konecta
El sindicato USO-Asturias convoca paros en Konecta contra la decisión unilateral de la empresa de poner fin al teletrabajo sin consulta previa
El Grupo Konecta ha planteado un plan de "desescalada" con el que termina el teletrabajo y se vuelve a la modalidad presencial, sin consulta previa con los representantes de los trabajadores. El comité mostró su oposición tras haberse registrado un brote con 9 positivos el pasado mes de noviembre.
Silvia López, delegada de USO en Konecta, señala que la empresa comunicó a los trabajadores que debían reincorporarse a sus puestos de un día para otro. Ante esta decisión empresarial totalmente injustificada se han convocado paros todos los lunes de una hora en los turnos de mañana y tarde todos los lunes para protestar contra esta medida. Asimismo, se ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo.
USO pide el compromiso de no volver a la presencialidad
El sindicato USO-Asturias reclama al Grupo Konecta el compromiso por escrito de que no se va a realizar el plan de "desescalada" como han planteado. Defienden que al no existir ninguna incidencia en cuanto al teletrabajo, este debe mantenerse dada la situación epidemiológica.
El objetivo de USO es adoptar las medidas que ofrezcan una mayor seguridad para la plantilla de Konecta, entre ellas el teletrabajo para reducir la exposición al virus de los trabajadores. Además se solicita que se faciliten los medios para teletrabajar a los trabajadores que tienen solicitado esta modalidad de jornada. Además, se sigue exigiendo que se guarde la distancia mínima de 2 metros.
USO reclama responsabilidad a la empresa y que tenga en cuenta la situación de los trabajadores, sobre todo en una zona como Asturias, en la que se prevé el inicio de una tercera ola.