El ERE de Vauste, cada vez más cerca
La situación de Vauste hace que el ERE esté aún más cerca. Tras la negativa del juzgado a levantar el embargo de las cuentas, la plantilla espera ser convocada en los próximos días para negociar el despido colectivo
La liquidación de Vauste y la presentación del ERE están, lamentablemente, cada vez más cerca. El administrador concursal solicitó el levantamiento del embargo de las cuentas de la empresa gijonesa, dedicada a la fabricación de piezas de magnesio destinadas al sector de la automoción o aeroespacial. La petición, ha sido denegada por el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Gijón.
El embargo de la Seguridad Social hace que la empresa esté asfixiada económicamente. Por eso, previsiblemente, en los próximos días, el administrador concursal presentará el ERE para finiquitar los contratos. "La plantilla quiere que los contratos se puedan liquidar antes del 31 de diciembre de este año, para recuperar el paro y así contar con un colchón con el que afrontar la búsqueda de empleo", apunta Javier Álvarez, delegado de USO y presidente del comité.
Álvarez también considera que es "bastante improbable que algún inversor se interese por la empresa, aunque no se descarta totalmente". El futuro de Vauste irá conociéndose en los próximos días. "La situación es muy difícil y estamos abocados a la liquidación", lamenta el presidente del comité.