USO-Industria Asturias se reúne con el PP para abordar la situación del sector
USO-Asturias traslada al PP el conflicto en Orovalle y busca su colaboración para resolver la huelga, además de analizar el presente y futuro de la industria asturiana
Una representación de USO-Industria Asturias se ha reunido hoy con Álvaro Queipo, presidente del PP de Asturias, con el objetivo de compartir las preocupaciones respecto al conflicto activo en la empresa minera Orovalle. Ignacio Antequera, coordinador de USO-Industria en Asturias; Pablo Dalmeda, responsable de Acción Sindical y Comarca de Avilés, e Iván García, responsable de minería, han expuesto al líder popular asturiano las dificultades en la negociación del convenio colectivo de Orovalle, atribuyendo el estancamiento a la "poca experiencia e inmovilismo" por parte de la dirección de la empresa minera.
En el conflicto en Orovalle, donde sus trabajadores están inmersos en una huelga indefinida que supera los 30 días, se evidencia la falta de esfuerzos para llegar a acuerdos que aseguren la estabilidad de los derechos fundamentales de los trabajadores por parte de la dirección de la minera. Queipo, sorprendido por la situación, ha expresado su disposición a colaborar con USO y con la plantilla de Orovalle para encontrar soluciones a este complicado escenario laboral.
Presente y futuro de la industria en Asturias
Además de tratar el conflicto actual en la minera Orovalle, USO-Industria Asturias ha trasladado al PP la situación del sector en la actualidad así como su futuro más próximo. La interlocución entre el sindicato y PP se presenta como una oportunidad clave para abordar los desafíos y promover soluciones en el ámbito laboral y económico de la región.
Antequera, coordinador de Industria, se ha referido, por ejemplo, a las circunstancias que rodean el proyecto de explotación aurífera de Salave. USO busca agilizar los trámites burocráticos locales y autonómicos para fomentar la industrialización en el occidente asturiano.
También, aprovechando la proximidad del Congreso regional de USO-Industria Asturias, el responsable sindical ha invitado formalmente al presidente del PP para participar en este importante órgano sindical como representante de la política asturiana.