Los afiliados de USO a Mersant perciben la CRS mientras continúa la huelga
Los afiliados a USO-Asturias en Mersant perciben el primer abono de la CRS, mientras continúa la huelga indefinida
Los afiliados a USO-Asturias que están en huelga indefinida en la empresa de seguridad privada Mersant han cobrado ya el primer abono de la CRS, correspondiente a los primeros 40 días de paros. Prestan servicio en el Credine y en el Hospital Valle del Nalón, cabecera del Área Sanitaria VIII, ambos centros sanitarios en Langreo.
Mersant tenía adjudicados varios servicios con la Administración, muchos de ellos en centros especialmente sensibles. En el caso del Credine, el Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas, la plantilla lleva sin cobrar desde noviembre. La del Hospital de Riañu, desde enero. Ambos centros sanitarios "siguen sin vigilancia y seguridad desde que en abril comenzamos la huelga indefinida contra los impagos de esta empresa pirata. Una nueva imprudencia de las Administraciones, estatal y autonómica, que permiten que centros tan delicados sigan con su seguridad adjudicada a una empresa que está literalmente en búsqueda y captura", apunta Luis Alonso, secretario general de FTSP-USO en Asturias.
Destaca la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Asturias que en el resto de centros (Casa Malva de Gijón, oficinas centrales del Sespa en Oviedo y la Ciudad de Vacaciones de Perlora) se sacaron licitaciones de urgencia. "Pero el Valle del Nalón y el Credine, que justo está comenzando a recibir usuarios en estas semanas, continúan sin seguridad. Una doble dejadez pública. Primero, con los trabajadores; y, además, con pacientes y familiares de ambos centros", apostilla Alonso.
Mersant, desaparecida; la Administración, sin adjudicar
Mientras Mersant sigue como beneficiaria del contrato, "las plantillas están en huelga o algunos trabajadores, de baja, como consecuencia de la tensión acumulada por tantos meses en esta situación", informa el secretario general de FTSP-USO-Asturias. "Nuestros afiliados, al menos, tienen el soporte del sindicato y de nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad para seguir ingresando la mensualidad que les permita hacer frente a su vida", añade Luis Alonso.
Mersant no responde tan siquiera a las citaciones judiciales. En su domicilio fiscal en Madrid, nunca hay respuesta. "Estamos tramitando nuevos llamamientos a través de los boletines oficiales. Pero reclamamos a la Administración, en este caso al Imserso y al Principado, que rescindan sin más dilación los contratos con esta empresa pirata y restituyan el servicio de seguridad y el empleo en estos centros".