Aplazados los paros en ArcelorMittal por los contratos de relevo
La Sección Sindical de USO en ArcelorMittal ratifica la suspensión de los paros y considera aceptable la propuesta de la empresa de salidas para los nacidos en 1960
Los sindicatos que ostentan la mayoría en el comité de ArcelorMittal ha decidido aplazar los paros convocados para los días 28 y 30 de junio en las plantas asturianas por la paralización de los contratos de relevo.
Esta decisión se ha tomado tras la reunión en el SASEC en la que se ha estado negociado un acuerdo para la salida
de los trabajadores que han cumplido los requisitos para la jubilación parcial, es decir, los nacidos en 1960. Después de varias horas, ArcelorMittal trasladó una propuesta que contenía:
- La salida durante el mes de julio de los trabajadores que cumplieron la edad de prejubilación en el primer trimestre de 2021.
- Los cumplidos en el segundo y tercer trimestre de 2021 saldrán durante el mes de octubre.
- El resto de trabajadores, cumplido el requisito de edad, saldrán durante el cuarto trimestre de 2021.
- Excepcionalmente y en determinadas circunstancias podrán incluirse en estas condiciones a trabajadores que cumplan los 61 años en 2021.
- La empresa garantiza las mismas condiciones económicas del contrato de relevo a todos los afectados.
La Sección Sindical de USO en ArcelorMittal celebró asambleas de afiliados en las plantas de Gijón y Avilés, que respaldaron las condiciones que USO iba a defender en la negociación y que finalmente fueron recogidas en la propuesta de la empresa.
A la espera de que el resto de Secciones Sindicales celebren sus asambleas de afiliados, USO confía en que se formalice la propuesta el próximo miércoles, 30 de junio.