Bloqueo de la dirección de Orovalle en el SASEC
Sin acuerdo en el SASEC para acabar con el bloqueo de la dirección de Orovalle al conflicto con la plantilla, continúa la huelga indefinida
Finalizan, de nuevo, ocho horas de negociación en el SASEC entre parte social y dirección de Orovalle con la misma sensación previa a las 11 jornadas consecutivas de huelga indefinida que continúa en marcha. Orovalle hace oídos sordos a una actualización de los conceptos incluidos en la plataforma conjunta planteada por los representantes de los trabajadores que incluye una subida salarial acorde al coste real de la vida, la adecuación de la jornada laboral y la aplicación de los permisos retribuidos según la legislación vigente.
Por otra parte se condiciona el avance en la negociación al cumplimiento de ejecución de las cuantías referentes a las categorías profesionales pendientes para el año 2023.
Sin duda, las peticiones planteadas por el comité en el SASEC no están fuera de lugar pero la dirección de Orovalle responde con condicionantes que, en algunos aspectos, no deberían estar vinculados a la negociación de un convenio sino a un plan de seguridad y salud.
Una vez más vemos a una dirección de empresa que, en actitud "chulesca", se atrinchera secuestrando la negociación de un convenio que provoca un conflicto serio que afecta al trabajo de 500 familias. De esta forma, continúa la huelga indefinida en Orovalle y la concentración en la Plaza de España, en Oviedo, hoy, viernes, a las 11:30 horas.
Ni un paso atrás.