Concentración de los trabajadores de Acrópolis en el Club de Natación Santa Olaya
Los trabajadores de Centro de Gimnasia Aplicada Acrópolis en el Club Santa Olaya se concentran ante Next Salud y Deporte para protestar contra los incumplimientos de la subcontrata
USO-Asturias denuncia que los trabajadores subcontratados por Centro de Gimnasia Aplicada Acrópolis en el Club Santa Olaya de Gijón llevan meses sufriendo constantes incumplimientos laborales. Retrasos en el pago de las nóminas, durante más de tres meses consecutivos; el impago de complementos, la actualización de salarios y los atrasos o irregularidades en los contratos, como no respetar la subrogación de dos empleadas en el pago del salario, son algunos de ellos.
Además, la plantilla denuncia que estos incumplimientos laborales también se producen en cuanto a los vestuarios para trabajadores que no cuentan con las condiciones óptimas requeridas; a la entrega de ropa laboral, tal y como recoge el convenio; la no realización del reconocimiento médico; la no consideración como tiempo de trabajo efectivo de la formación obligatoria, por parte de la empresa, fuera del horario laboral, o la falta de comunicación directa con la empresa.
“Acrópolis y el Club de Natación Santa Olaya se culpabilizan la una a la otra de esta situación, pero lo cierto es que, quienes la sufren a diario, son los trabajadores. Exigimos a ambas empresas que cumplan con sus obligaciones y hagan que las condiciones laborales de la plantilla sean reales”, ha defendido Miguel Rivero, coordinador de USO-Asturias, durante la concentración.