El administrador solicita el preconcurso de acreedores en Alu Ibérica
El administrador judicial de Alu Ibérica ante la situación económica de la empresa ha solicitado el preconcurso de acreedores con el objetivo de mantener las fábricas
La difícil situación económica y financiera de Alu Ibérica, que está siendo constatada por el administrador judicial, ha provocado que se solicite el preconcurso de acreedores.
Dada la cantidad de embargos y deudas que están apareciendo y teniendo en cuenta que ponen en profundo riesgo la continuidad de la planta, Ramón Juega se ha visto obligado a pedir un preconcurso de acreedores, para minimizar el impacto y poder mantener las fábricas.
Hastío e incertidumbre en la plantilla
Desde la sección sindical de USO en Alu-Ibérica es una situación con la que ya se contaba, puesto que el volumen de las deudas de la gestión de Grupo Riesgo era elevado. Con el preconcurso de acreedores se consigue un plazo de tiempo para pactar la devolución de esa deuda con los acreedores y para intentar conseguir un inversor, que se haga cargo de la fábrica.
Desde USO critican que tanto el Ministerio como el Principado están desaparecidos en combate y reclaman una solución de futuro para los trabajadores, porque no quieren de nuevo ni una chapuza ni un parche. Así, el sentimiento del comité y de la plantilla es de hastío con respecto a los políticos y las Administraciones, pues consideran que no les importa ni el futuro de las fábricas y ni el de los trabajadores y sus familias.
Mientras, la plantilla continúa de permiso retribuido y, en breve, de ERTE. Preocupación y malestar son los sentimientos de la mayor parte de los trabajadores, la mayoría de ellos con muchos años de servicio en la fábrica, y que ya no ven salida a la situación de la planta. La incertidumbre está agotando a los trabajadores, que desconocen cómo serán los próximos meses, si aparecerá o no un inversor, si mantendrá todos los empleos, etc., pero que tienen cargas familiares y económicas que atender y, algunos, edades que complican seguir en el mercado laboral.