El comité de TUA denuncia la falta de diálogo del Ayuntamiento de Oviedo
El comité de empresa, con 5 miembros de USO, exige diálogo y medidas urgentes para mejorar el transporte urbano de Oviedo
El comité de Transportes Unidos de Asturias (TUA), en el que USO cuenta con 5 miembros, ha manifestado su preocupación y malestar ante la negativa del Ayuntamiento de Oviedo a mantener una reunión.
Hasta la fecha, todas las corporaciones locales del Ayuntamiento han mantenido un canal de diálogo abierto con el comité. Por ello, “resulta incomprensible la postura de la actual administración, que ignora nuestras peticiones y rehúye abordar cuestiones fundamentales sobre el transporte urbano de la ciudad”, destaca el comité de TUA en un comunicado.
Mejoras en las condiciones laborales y la calidad del servicio
El comité de empresa de TUA denuncia que las dificultades en la explotación del servicio de transporte urbano en Oviedo son cada vez mayores y afectan a las condiciones laborales de los trabajadores y a la calidad del servicio. Es por ello que reclaman mejoras urgentes, como una reorganización de la red de transporte con aumento de servicios, y la instalación de servicios higiénicos en las cabeceras de línea, una necesidad básica para cualquier trabajador.
"No entendemos la postura del Ayuntamiento de Oviedo, que no solo desoye nuestras peticiones, sino que, con su actitud, muestra una preocupante falta de respeto hacia los trabajadores y los ciudadanos de esta ciudad", denuncia el comité.
El comité de TUA exige al Ayuntamiento una respuesta responsable y un compromiso real con la mejora del transporte público en Oviedo.