El futuro de Avilés centra la reunión de USO-Asturias con su alcaldesa
Pablo Dalmeda y Susana Cándano, de USO-Asturias se reúnen con Monteserín para conocer los proyectos de futuro para Avilés tras aprobar los presupuestos
El responsable de la comarca de Avilés y de Acción Sindical de USO-Industria Asturias, Pablo Dalmeda, junto con la responsable de finanzas de la Gestora de USO-Asturias, Susana Cándano, se han reunido con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, para conocer la situación actual de la comarca y los proyectos futuros para la creación de empleo.
Tras la aprobación de los presupuestos del concejo, USO-Asturias ha querido conocer de primera mano el reparto de las partidas así como información actualizada sobre el reciclaje en materia de explotación de los antiguos terrenos de baterías de cok. También, desde USO nos hemos interesado por conocer si en los acuerdos para la explotación de la antigua fabrica de Alu Ibérica por parte de Windar existe algún compromiso de contratación de la plantilla despedida.
Preocupación por el cierre de comercios en Avilés
Durante el encuentro con la regidora avilesina, USO-Asturias ha trasladado su preocupación por la situación económico-laboral de la comarca de Avilés, con cierres de actividad de pymes y autónomos, especialmente en el sector del comercio local.
El cierre de pequeños comercios dentro del área urbana de Avilés precisa de medidas urgentes, sobre las que se ha consultado a Monteserín, que de no activarse hará que continúe esa tendencia y traerá consigo una mayor despoblación de la comarca. La alcaldesa de Avilés se ha mostrado confiada en el futuro de la comarca, donde están pendientes las aperturas de centros de I+D, la explotación de los terrenos de Alu Ibérica y la reindustrialización de la zona de baterías de cok, además del impulso del turismo que se ha multiplicado en los últimos años.
Desde USO-Asturias se ha trasladado a la alcaldesa de Avilés la disposición del sindicato para participar en el desarrollo económico, la sostenibilidad, el empleo y la cohesión social en la comarca. Además, haciendo hincapié en el motor en Asturias de la industria, USO ha buscado el apoyo de la regidora como puente que garantice el acercamiento con la Consejería de Industria y Transición Ecológica en los conflictos a nivel regional que lideramos como organización.