EMULSA inicia movilizaciones para exigir soluciones urgentes en Gijón
El comité de Emulsa anuncia concentraciones, marchas y posibles paros si no se atienden las demandas de la plantilla
Tras la asamblea general de trabajadores celebrada en Gijón, EMULSA inicia una serie de movilizaciones en defensa de los derechos laborales de su plantilla.
El comité de empresa ha anunciado las primeras medidas para responder a la situación laboral que atraviesan los trabajadores. El miércoles, 9 de abril, representantes del comité intervendrán en el pleno del Ayuntamiento de Gijón para exponer públicamente las reivindicaciones de la plantilla.
Además, el jueves 10 de abril, se convoca una movilización que incluirá una concentración en el Parque de Begoña, a las 17:00 horas, y una marcha que pasará por la sede de Foro Asturias y concluirá frente a la sede del Partido Popular.
La plantilla señala como responsables de la situación a la alcaldesa de Gijón y al concejal, Rodrigo Pintueles, presidente de EMULSA.
Las reivindicaciones de los trabajadores de EMULSA
El Comité de Empresa exige respeto, soluciones y responsabilidad institucional para desbloquear este conflicto y reivindica:
- La retirada inmediata de las licitaciones que externalizan servicios de la empresa.
- La incorporación de un mediador externo para las negociaciones del convenio colectivo.
- La contratación de una auditoría externa para elaborar una relación de puestos de trabajo (RPT) que se ajuste a la realidad de EMULSA.
Desde el Comité advierten que, si no se atienden estas demandas, las movilizaciones continuarán, con la posibilidad de convocar paros durante el próximo verano.