FI-USO crece en elecciones sindicales de las comunicaciones: La Nueva España y Zener Redes
La Federación de Industria de USO-Asturias suma 7 delegados nuevos en dos elecciones sindicales relacionadas con comunicaciones, en La Nueva España y Zener Redes
FI-USO ha ampliado la representación sindical tanto en La Nueva España como en el grupo Zener, con nuevos delegados tras los últimos procesos electorales.
En La Nueva España, USO contará con 8 de los 9 miembros del comité. En las últimas elecciones sindicales, nuestra Federación de Industria obtuvo 3 delegados. El sindicato ha crecido en 5 miembros, hasta completar el conjunto del colegio de técnicos.
En otra empresa relacionada con el sector de las comunicaciones, en este caso de las telecomunicaciones, Zener, USO también crece. Nuestro sindicato contaba ya con un delegado en Zener Comunicaciones y 2, en Norte.
En las últimas elecciones sindicales celebradas, ahora en Zener Redes, FI-USO ha entrado en el comité de empresa con 2 de los 5 delegados. La empresa está adscrita al Convenio del Metal. En los últimos años, USO ha tenido un papel preponderante en los conflictos de Zener, unas plantillas acuciadas por varios intentos de recorte, despidos y fines de contrato por parte de Telecable, su principal cliente y ahora englobado en Euskaltel.
La Federación de Industria de USO-Asturias sigue sumando delegados y creciendo en representación sindical. Desde FI-USO recordamos la importancia de seguir ejerciendo la democracia sindical en nuestros centros de trabajo, pero siempre primando la seguridad. Acude a votar manteniendo todas las medidas de prevención mientras estemos en situación de pandemia.