FTPS-USO exige frente a Delegación del Gobierno más medidas de protección a los vigilantes
Vigilantes de toda Asturias, convocados por FTSP-USO y el resto de sindicatos presentes en el sector, se han concentrado delante de la Delegación del Gobierno en Oviedo para reclamar una mayor protección jurídica y contar con elementos de protección individuales. Bajo el lema conjunto "¿A nosotros quién nos protege", los representantes de este colectivo de unos 1.500 trabajadores en el Principado han querido denunciar el alto número de agresiones que padecen en su puesto de trabajo.
Marián González, secretaria de Organización de FTSP-USO-Asturias, exige que "al vigilante se le reconozca la figura de agente de autoridad en cualquier lugar en el que desempeñen su trabajo, y que no dependa de si está o no bajo las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En muchas ocasiones, el personal de seguridad nos sentimos desprotegidos e incluso acabamos siendo tratados de igual forma que los agresores".
En relación con esa afirmación, la responsable de la FTSP remarca que "en uno de los últimos casos de este tipo de injusticias aquí, un compañero recibió exactamente la misma multa que un ladrón con el cual mantuvo una pelea cuando trataba de evitar que robara en un centro comercial".
La FTSP-USO presentó el año la pasado la campaña "Stop Agresiones", con la cual se reclaman equipos de protección individual como chalecos antitrauma/antipinchazo o guantes anticortes, así como que se retome el reglamento de la Ley de Seguridad Privada, que lleva cinco años metido en un cajón. Estas concentraciones se están convocando en diferentes días en todo el país.