Luz verde al ERTE en Alu Ibérica Avilés
El ERTE en Alu Ibérica Avilés supondrá la suspensión de 243 contratos y la reducción de jornada de 4 trabajadores
Luz verde al ERTE en Alu Ibérica Avilés. El pasado viernes, comité y empresa alcanzaron, de manera unánime, un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo temporal en la planta avilesina. Con este rápido acuerdo se pretende conseguir que la plantilla esté el menor tiempo posible sin ingresos, ya que se les adeudan dos meses de salario.
El ERTE en la planta de Alu Ibérica en Avilés afectará a un total de 247 trabajadores, de los 254 que componen la plantilla. Supondrá la suspensión de 243 contratos, 4 reducciones de jornada al 50% , mientras que 7 trabajadores de administración y mantenimiento serán excluidos del ERTE. Este se extenderá durante 6 meses.
Manifestación 8 de noviembre en Oviedo
Tres años después de la gran manifestación que recorrió las calles de Avilés clamando contra el cierre de las plantas de la antigua Alcoa, el comité de empresa ha convocado una concentración el próximo lunes, 8 de noviembre, a las 18:00 horas, frente a Delegación del Gobierno en Oviedo y una manifestación hasta Presidencia del Principado para mostrar en las calles el descontento y abandono que siente la plantilla por parte de las autoridades públicas.
La situación que atraviesa Alu Ibérica Avilés no puede ser peor: instalaciones casi desmanteladas; sin carga de trabajo; deudas con los trabajadores y proveedores; una dificilísima situación económica y financiera que ha conducido a solicitar el preconcurso de acreedores, etc. Y todo ello, con la sensación de abandono en la plantilla, que consideran que ni el Ministerio de Industria ni el Principado han hecho todo lo que debían para proteger el empleo y el futuro de Alu Ibérica en Avilés y A Coruña.
El 8 de noviembre, Oviedo será el escenario en el que se visualizará el clamor de la plantilla: una solución urgente para los trabajadores de Alu Ibérica.