SPJ-USO convoca huelga indefinida en la Administración de Justicia desde el 17 de abril
SPJ-USO convoca huelga indefinida en la Administración de Justicia desde el 17 de abril para recuperar la pérdida salarial y paralizar la LOEO
El Sindicato Profesional de Justicia de USO ha convocado huelga indefinida en todos los servicios de la Administración de Justicia, tanto la dependiente del Ministerio como la transferida a las Comunidades Autónomas. En concreto, la huelga se desarrollará paros parciales diarios de 10 a 13 horas desde el 17 de abril, y con una jornada completa el 19 de abril.
Los motivos que sustentan esta convocatoria son “recuperar, mediante la actualización e incremento del complemento de puesto, la proporcionalidad entre las retribuciones de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, tras el reciente acuerdo del Cuerpo de Letrados; determinar las funciones que, sistemáticamente, nos están delegando los letrados o LAJ para que se realicen los cambios normativos pertinentes y se atribuyan como funciones de los cuerpos generales, reconociéndose a todos los niveles; y corregir los aspectos más negativos de la LOEO, en tramitación”, explica Javier Toro, secretario de Acción Sindical de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO.
Revisar la Ley de Eficiencia Organizativa en Justicia
En este sentido, la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa en Justicia deberá, a juicio de SPJ-USO: posibilitar los destinos dentro de las áreas y equipos que componen la UTRAM y los Servicios Comunes, respetando la voluntad y especialización del personal; y eliminar la disposición transitoria cuarta, que permite implantar las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) sin negociación previa y sin la preceptiva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).
“El pasado 3 de abril, publicamos una primera circular entre los trabajadores del sector con las reivindicaciones que entendíamos legítimas para todo el colectivo. Además, hemos realizado varias encuestas para conocer el sentir del personal con respecto a la posibilidad de iniciar movilizaciones. La respuesta ha sido masiva y contundente. Por ello, desde la Comisión Ejecutiva de SPJ-USO, dentro de la Federación de Atención a la Ciudadanía, aprobamos por unanimidad convocar esta huelga para dar respuesta al sentir de los afiliados y los trabajadores en general”, resume Toro.