Los trabajadores de supermercados no dan marcha atrás y la huelga comenzará el día 20 a las 22:00
La asamblea de trabajadores de supermercados da por buena la respuesta trasladada por sus representantes en el Sasec a la patronal y, tras recibir de estos la información de la última oferta presentada por los empresarios, se asume como única vía reivindicativa la huelga convocada para los días 21-24 y 28-31 de diciembre y que dará comienzo ya a las 22:00 del día 20, para dar cobertura a los trabajadores del turno de noche.
El año pasado, y solo tras una convocatoria de huelga, la patronal aceptó aplicar una subida salarial para 2018, pero que dejaba en el aire tanto las revisiones de los siguientes años como el resto de cláusulas sociales. Tras un año en blanco, sin ningún interés por su parte de sentarse a avanzar en los puntos pendientes, el año toca a su fin sin ninguna mejora.
El convenio de minoristas de alimentación da cobertura a 12.000 trabajadores en el Principado, tanto a las grandes cadenas de supermercados sin convenio de empresa (Alimerka, Masymas y La Plaza Dia) como a otras cadenas más pequeñas (El Arco, La Quintana y Congelados Basilio), así como a otros establecimientos de venta alimentaria, como pueden ser carnicerías, pescaderías o fruterías que no cuenten con un convenio colectivo propio.
De no producirse un acercamiento de las partes en la semana entrante, el conflicto está abocado a los paros, que contarán con un alto seguimiento por el hartazgo mostrado por las plantillas y el apoyo a sus representantes que ha podido verse en las concentraciones convocadas. Los afiliados de la USO cuentan, además, con el respaldo de nuestra CRS para no dar un paso atrás en su lucha.