USO Asturias apoya los nuevos Puntos Lilas de Gijón para prevenir agresiones sexistas en verano
Susana Casado en el Ayuntamiento de Gijón
La secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios, Susana Casado, acudió a la presentación de los nuevos Puntos Lilas de Gijón para frenar las agresiones sexistas durante la época estival. Por primera vez, la gestión estará a cargo del Conseyu de la Mocedá, comenzando con su labor este sábado durante el concierto de Antonio Orozco.
La misión es estar presentes durante los eventos más destacados de la ciudad y actos más afluentes, evitando posibles agresiones sexistas. Según el área de Igualdad del Ayuntamiento, el año pasado se atendió en la calle a casi 3.000 personas. De ellas, el 63% eran mujeres.
Una buena noticia dentro de una larga lucha
El Punto Lila es un punto de información, sensibilización y asesoramiento sobre las agresiones sexistas en los espacios de ocio nocturno y, en caso de que exista alguna agresión sexual, de acompañamiento para las posibles víctimas. Las tareas que realizan son:
-Aproximación a grupos de adolescencia y juventud.
-Observación y análisis de posibles jóvenes o mujeres en situación de vulnerabilidad.
-Entrega de material informativo.
-Atención directa a las mujeres víctimas de agresiones sexistas.
-Derivación a otros servicios si se precisa (Centro Asesor de la Mujer, Policía Local de Gijón…).
Desde USO Asturias apoyamos este tipo de iniciativas, que velan por un futuro más sano y más tranquilo para nuestras chicas.










