USO-Asturias, frente al Congreso por el futuro del empleo en la industria electrointensiva
Compañeros de Arcelor, AZSA y Alu Ibérica, junto con otros miembros de la Federación de Industria de USO-Asturias, encabezados por el secretario general, se han concentrado hoy frente al Congreso de los Diputados para exigir a los grupos políticos celeridad en resolver el futuro de la industria en España.
Según Juanjo Estrada, secretario general de FI-USO-Asturias, es urgente "llegar a un pacto de Estado, por encima de ideologías y de colores, porque esto es por el bien de todos. Debemos apostar por una política industrial, que es beneficiosa para todos y no perjudica a nadie".
La concentración, a la que acudieron mil personas, estaba convocada por FI-USO y FICA-UGT, y las reivindicaciones conjuntas pasan por conseguir un marco estable para la energía, aprobar el Estatuto de las Electrointensivas y otras medidas de desarrollo energético, como los acuerdos bilaterales.
Asturias, con tres de las grandes consumidoras eléctricas del país, es la región más afectada por la falta de este marco que apueste realmente por mantener el empleo industrial.