USO-Asturias se reúne con Educación para abordar la provisión de plazas
Además de la provisión de plazas para el próximo curso en Asturias, se ha tratado la situación de la asignatura de Religión en Bachillerato
Una delegación de miembros de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias (FEUSO-Asturias) han mantenido una reunión con director general de Personal Docente, César González, y el director general de Ordenación Académica, David Artime, así como otros miembros de su gabinete para tratar diversas cuestiones que preocupan al profesorado asturiano.
En primer lugar, se ha abordado la provisión de plazas para el próximo curso. Desde Educación se ha informado que, con toda probabilidad, la provisión de plazas en Asturias se realizará en la primera quincena del mes de julio, comprometiéndose a informar sobre los posibles cambios de jornada y vacantes a cubrir con suficiente antelación.
Por otro lado, FEUSO-Asturias ha puesto encima de la mesa la situación de la asignatura de Religión en Bachillerato. Así, se ha solicitado que, en los casos en que la jornada de trabajo esté supeditada al horario de Bachillerato, se establezca una moratoria al menos hasta que se pronuncie la justicia ante el recurso interpuesto por la Consejería.
Desde Educación se han comprometido a convocar una nueva reunión para abordar estos y otros temas cuando se haya avanzado en su análisis y solución.