USO convoca huelga en Konecta y reclama la vuelta al teletrabajo
El sindicato USO-Asturias convoca huelga en Konecta y reclama a la empresa que dé marcha atrás y permita a sus trabajadores continuar con el teletrabajo
USO-Asturias, junto al resto de sindicatos en la empresa, ha convocado huelga en la empresa Konecta, que se inicia el 11 de enero, con 1 hora de paro por turno, que se repetirán cada lunes del mes. USO reclama que se mantenga el teletrabajo a la plantilla y unas condiciones laborales que no perjudiquen la salud de los trabajadores.
Konecta decidió imponer de un día para otro la vuelta al trabajo presencial. Silvia López, delegada de USO en Konecta, "a pesar de haber indicios evidentes de que se produjera una tercera ola de contagios por covid-19 en Asturias tras las fiestas navideñas, Konecta imponía la vuelta al trabajo de forma presencial, sin argumentos que validasen esa decisión, e ignorando las peticiones de los trabajadores".
Huelga contra la vuelta al trabajo presencial
Ante esta decisión unilateral de la empresa, el comité decidió convocar huelga en Konecta al considerar que la vuelta al trabajo presencial tendría unas consecuencias negativas tanto para los trabajadores y sus familias como para las localidades en las que residen, al favorecer posibles contagios entre los ciudadanos.
USO-Asturias considera innecesarias e irresponsables estas medidas, ya que el teletrabajo en Konecta no ha provocado ningún tipo de problema para el funcionamiento normal de la actividad de la empresa. El comité de empresa ha pedido la intervención de las autoridades sanitarias autonómicas y del Ministerio de Sanidad.
USO ha reclamado también que se mantenga la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre trabajadores, para reducir la posibilidad de contagio, así como el suministro por parte de la compañía de equipos informáticos para favorecer la eficacia del teletrabajo.
Esta reclamación se produce, además, tras los nueve positivos por covid-19 que se produjeron en noviembre, a causa del contacto que tuvieron cientos de trabajadores en las oficinas.