USO-Industria Asturias convoca su 3º Congreso
El próximo 19 de abril, se celebrará un nuevo Congreso de USO-Industria Asturias, con una candidatura plural y representativa liderada por Ignacio Antequera
La gestora de USO-Industria Asturias da un paso más convocando el 3° Congreso, que se celebrará el próximo 19 de abril. En esta línea y tras 2 años de trabajo, el equipo liderado por Ignacio Antequera como coordinador, presenta la candidatura "Somos industria". Es, hasta la fecha, la única propuesta oficial de Comisión Ejecutiva para los próximos 4 años de mandato, en una apuesta plural y representativa con la participación de integrantes de diferentes secciones sindicales formada por:
- Pablo Dalmeda López (Gonvarri), candidato a la Secretaría de Acción Sindical.
- Mónica Blázquez Ferreira (ArcelorMittal), candidata a la Secretaría de Organización.
- Iván García García (Minersa), candidato a la Secretaría de Minería.
- Juan Manuel Álvarez Trinidad (Mecanizados CAS), candidato a la Secretaría de Igualdad.
- Víctor Villanueva Fernández (Orovalle), candidato a la Secretaría de Afiliación y Representatividad.
- Ignacio Antequera Carril (ArcelorMittal), candidato a la Secretaría General.
Este equipo se acompaña de una propuesta para la Comisión de Garantías integrada por componentes de AZSA y WINDAR, entre otros, mostrando transparencia total en la lista de candidatos a escasos 2 meses de la celebración del evento.
Crecimiento, renovación generacional y sindicato a pie de calle
La carta de presentación de la candidatura al 3º Congreso de USO-Industria Asturias viene marcada por dos años de trabajo de un equipo organizado que ha conseguido revertir las cifras de la organización, logrando un crecimiento afiliativo del 6 % y un aumento representativo de 44 nuevas personas delegadas. A estos resultados se suma una renovación representativa del 93,14 % que posibilita, entre otras cuestiones, alcanzar el 10 % en el sector del metal.
La renovación generacional que define a esta candidatura se muestra por la apuesta decidida por el sindicalismo "a pie de calle", liderando todos los conflictos acontecidos durante este periodo de tiempo (Orovalle, Algeposa, Mecanizados CAS, ALCOA). USO-Industria Asturias se ha situado, sin duda, en primera línea de la acción sindical definiéndose una vez más como la apuesta independiente en materia negociadora sin dejar de lado la lucha sindical.
Finalmente es importante resaltar la capacidad de recuperar la unión entre secciones sindicales que, apostando por los equipos de trabajo, han vuelto a ser partícipes activos de la vida orgánica.