USO Industria-Asturias lamenta el accidente en la mina de Zarréu-Degaña

USO-Asturias exige máxima diligencia en las labores de rescate de los trabajadores que han sufrido el accidente en la mina de Zarréu-Degaña

La Federación de Industria de USO-Asturias expresa su más hondo pesar y consternación por el gravísimo accidente ocurrido hoy en la mina de Zarréu, en Degaña (Asturias), que, según los últimos datos, ha dejado al menos 5 fallecidos, 4 trabajadores heridos y 2 ilesos.

"Ante esta devastadora situación, trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias, compañeros y amigos de las víctimas, así como a los equipos de emergencia que trabajan en las labores de rescate", explica Felipe Carlón, coordinador de USO Industria-Asturias en un comunicado, en el que también exige "que se extremen todos los esfuerzos para localizar con urgencia a los desaparecidos y garantizar la atención inmediata a los heridos".

USO Industria-Asturias reclama, así mismo, una investigación exhaustiva y transparente que determine las causas de esta tragedia y permita adoptar medidas para evitar que hechos como este se repitan.

Riesgos de los trabajadores del sector minero

La seguridad laboral no es negociable. El accidente en la mina Zarréu-Degana vuelve a poner de manifiesto los riesgos extremos a los que se enfrentan diariamente los trabajadores del sector minero.

"Por ello, instamos a las empresas y a las administraciones públicas a reforzar los protocolos de prevención, garantizar el cumplimiento estricto de las normativas de seguridad y proporcionar todos los recursos necesarios para proteger la vida de los trabajadores", reclaman desde USO Industria-Asturias

En estos momentos de dolor e incertidumbre, la Federación de Industria de USO-Asturias se pone a disposición de los afectados para brindarles el acompañamiento y la asistencia que necesiten.